DIA 1. BARCELONA - SAN JOSÉ


Tienda en la calle
DÍA 1. BARCELONA – SAN JOSÉ



Salida del Aeropuerto de Barcelona hacia Madrid y de Madrid a San José, total 12 horas.

Directo de Madrid a San José “tan solo hay 10 h”. Pero la diferencia horaria es de 8 horas con la que llegas cansado y con ganas de irte a dormir.

Fuimos con Iberia, es la peor compañía aérea en la que hemos viajado, no tiene punto de comparación con las demás compañias extranjeras. No hay televisión individual en los asientos, la comida super, mega mala. Las butacas pequeñas. Fatal.

Palmera en forma de abanico
Llegamos a San José por la tarde, cambiamos moneda en la recepción del hotel y fuimos a dar un paseo por la ciudad.

La moneda local es el Colon, pero en todas partes admiten el pago en dólares, nosotros por desconocimiento cambiamos demasiados dólares al llegar al hotel.

Rana venenosa, verdi negra
El cambio es:  1 dólar…. 521 colones.    Mas o menos , 1000 colones…. 2 $.

Es una ciudad poco atractiva, digamos que tirando a fea,  no tiene ninguna personalidad y está bastante sucia.  Con todo y eso es tan distinta a las ciudades europeas y la gente es tan amable que pasear por ella resulta agradable, a los oriundos de allí se les llama TICOS. La diferencia cultural con Barcelona es muy grande y se nota en el día a día de la ciudad.

Verduleria callejera
Nos acercamos al Mercado de Artesanía, estaba muy cerca del Hotel, allí miramos precios para tener una idea de los precios que nos encontraríamos durante nuestro recorrido. Lo encontré todo carísimo. De momento no compramos nada.


Nos dijeron que es devido a que todas las importaciones estan gravadas con 

unos impuestos altisimos.

Orquidea azul
Cenamos en una taberna típica casi al lado del Hotel, CHELLES LIDA, C/ Central Avda. Blud, 7 th. Street. Comimos el plato típico por excelencia, 2 Casados (esta en todos los restaurantes y hoteles: Arroz, alubias negras, fritada, ensalada y pollo o ternera o pescado)  y 2 cervezas nos costó 9.570 colones.
Taberna tipica en San Josse

Estuvimos alojados en el Hotel Presidente. Esta muy bien, es un hotelito céntrico, las camas son muy cómodas, las habitaciones son amplias, 
disponen de televisión, hay wiffi gratis, los desayunos son muy variados y el personal muy atento.

Llamamos por el teléfono mobil a mi madre que no tiene wassap y 10 minutos nos costaron 18€. Carisimo 

IMPRIMIR PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario