DIA 2. SAN JOSE A PARQUE NACIONAL BRAULIO CARRILLO (TORTUGUERO)


Día 2. SAN JOSÉ A PARQUE NACIONAL BRAULIO CARRILLO  (TORTUGUERO)
Mega arbol en Guapiles




A las 6,30 h. de la mañana nos recogieron en el Hotel, fuimos en un autocar con destino a Tortuguero.

Nosotros habíamos desayunado opíparamente en el Hotel, el desayuno típico Gallocanta, (frijoles, arroz y huevos revueltos con tortitas)  pero el autocar sobre las 9 h. paro en Guapiles, un restaurante donde nos tenían a punto otro opíparo desayuno. Tan solo pudimos comer fruta, que por cierto esta buenísima.

Allí en un fantástico jardín vimos nuestros primeros osos perezosos y nuestros primeros pájaros.
Gallineta de agua

Continuamos nuestro viaje hasta un gran embarcadero llamado Pavona, allí en medio de una lluvia torrencial, en medio de un gran fangal y jaleo embarcaron nuestras maletas en una lancha maletera y a los turistas en otra lancha camino al Hotel Pachila Lodge.  

El trayecto en barca  hacia el hotel es muy entretenido, te van contando sobre el país, ves animalitos (osos perezosos, monos aulladores, monos de cara blanca, lagartos Jesucristo, ibis verdes, papagayos arcoíris, pájaros y más pájaros), ese rió tiene un canal que va hacia Nicaragua, esta a una media hora de trayecto.
Embarcadero de Tortuguero

Después de 1,30 h. de navegación y sin dejar  de llover llegamos a Tortuguero, justo para la hora de comer. Allí se come pronto para los horarios de los catalanes. La comida es de buffet libre y está muy correcta. Más o menos en todos los hoteles comes lo mismo, pollo, ternera en salsa, arroz, alubias, verduras al vapor, puré de patatas,..

Por la tarde teníamos previsto una caminata por el bosque de alrededor del Hotel ya que los caminos del Parque Natural están cerrados,  se han deteriorado mucho con tanto turista. Pero había 
Lagarto basiliscus verde
 durante tantos días que los caminos estaban intransitables, así que nos dieron otro paseo en barca, estuvo bien, volvimos a ver montones de animalillos y de pájaros.

Al regresar fuimos a la piscina, es una cucada, tiene forma de tortuga.  Hay una zona de bar tropical con música, es muy agradable estar holgazaneando por allí.

Antes de cenar se puede pasear por los caminos del Hotel, están muy bien porque son de cemento y  no te manchas de lodo. Vimos un montón de pájaros (*)  y lagartijas autóctonas.
Mono aullador

El alojamiento en el Hotel es en Bungalow, están muy bien son amplios, tienen un gran ventilador en el techo  y las camas son muy cómodas. No hay televisión, molestaría a los animales por que las ventanas no tienen puerta, ni cristal. Tienen mosquitera y cortina, con lo que estas durmiendo y sientes todos los bichitos nocturnos, incluido los monos aulladores que sobre las 4 de la madrugada empiezan a hacer sarao para despertar a todos los turistas.
Hay internet gratis en las zonas comunes y el restaurante.



Piscina con forma de tortuga
En nuestra zona del porche teníamos 2 tumbonas des de las que observar a una familia
de monos aulladores que vivían en los arboles que teníamos delante y a una familia de colibríes que compartían el espacio con ellos. Era muy agradable.

En la época del año que nosotros estuvimos, julio,  anochece de golpe a las 18 h. se va la luz.



Pueblo de Tortuguero


(*) En Tortuguero se han identificado aproximadamente 330 especies de aves, podemos ver algunas de las siguientes:
Colibrí ermitaño, ninfa coronivioleta, ibis verde, águila pescadora, gavilán chapulinero, lapa roja, lapa verde, pájaro estaca, martín pescador, reinitas , halcón peregrino, trogones, pájaro carpintero, garza agami o pechicastaña, garzón azulado, tucanes (3 especies), bolseros, bucos, correlimos, oropéndolas, garcillas, gallareta morada.

IMPRIMIR PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario