DIA 10. MONTEVERDE – SAN JOSE


DÍA 10. MONTEVERDE – SAN JOSÉ
Cuervo negro


Después de desayunar nos recogió una de las furgonetas turísticas y ya nos dirigimos hacia San José. Al mismo Hotel que el día de nuestra llegada, al Hotel Presidente.

El camino se nos hizo muy pesado, las vueltas siempre son un tostón.
Llegamos a San José a la hora de comer. Era domingo y la ciudad estaba con mucha actividad, todas las tiendas abiertas y un montón de gente paseando y comiendo en los Restaurantes.



Restaurante Casona Tipica
Comimos en un Restaurante muy típico, con mucho colorido. Restaurante Casona Típica Avenida segunda, frente al hotel Talamanca, San José, Costa Rica

Después de comer nos dijeron que lo típico de allí era su café. Según habíamos leído  en Internet: La combinación de altitud, clima y variedades cultivadas imprime a este café buen cuerpo, con una taza de alta acidez, fina y no punzante, excelente aroma, caracterizado por un sabor intenso y levemente achocolatado.
Decoración del Restaurante


Sabiendo esto no nos quedo más remedio que pedir 2 cafés ¡expresos!.  Menudo cabreo cogieron, según ellos los expresos son una porquería, una ofensa a su café. Nos vino a la mesa un cafetero con un artilugio para colar el café.
Era como en las pelis del Oeste, pero en vez de un calcetín lo hacen con un colador. En fin que es como una cafetera tipo Melita pero más rustico. ¡Eso es el super café!
La comida para 2 con el mega café nos costo 35 $

Preparandonos el cafe
La tarde la dedicamos a pasear y a visitar el Mercado de Artesanía para realizar allí nuestras últimas compras. Esta bastante bien de precio teniendo en cuenta que Costa Rica no es un país barato. Esta abierto todos los días de 8 a 20 horas.

Los pareos, muy bonitos y de buena calidad 10 $ cada uno, regateando a muerte y haciendo descuento “por grupo”, compramos 4.

Imanes de nevera 6 unidades 11 $. Llaveros 6 unidades 10 $.

En el Mercado de Artesania
Las camisetas, pendientes y  demás chorradas no quise ni preguntar el precio, si llegan a ser mucho más baratas de a lo que yo había pagado en otras tiendas me hubiera cabreado, así pues: ojos que no ven corazón que no siente.

Delante del Hotel Presidente había un Restaurante - Pizzería “de lujo” pero yo lo encontré muy caro así que cenamos en una pizzería local, no estaba muy limpia pero las pizzas, a porciones,  tenían buena pinta. 2 trozos de pizza, 1 coca-cola y una cerveza nos costaron  12 $. 
Cartel dentro de un local
Cartel en la puerta de un local

De regalo mi marido se llevo un dolor de barriga increíble. La coca tenía cúbitos, preguntamos si eran de agua del grifo o de agua mineral. Está claro que nos engañaron.  Yo lo tengo clarisimo, siempre es mejor beber alcohol, el alcohol mata a todos los bichos.

IMPRIMIR PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario