DIA 12. MADRID – BARCELONA / CURIOSIDADES

-->
DÍA 12. MADRID – BARCELONA / CURIOSIDADES
Vestidos de Ninjas para ver el deshove de
las tortugas



 Después de mal dormir en el avión llegamos a Madrid y de allí ya embarcamos hacia Barcelona.

Como ya tenemos cierta edad el “jeclag” lo notamos un montón. Llegamos completamente destrozados. El viaje de vuelta se nos hizo interminable.

Curiosidades de Costa Rica :

Vacunas. Nosotros no nos vacunamos de nada, somos así de chulos. Pero antes de irnos nos dijeron que había habido un brote de Malaria en la provincia de Limón. Llamamos para vacunarnos pero como ya era urgente nos costaba mucho y no lo hicimos. Mal hecho por nuestra parte porque en los periódicos locales hablaban de este brote y de uno de fiebre amarilla.
Puerto Viejo
Los Ticos son muy amables y simpáticos pero con sus sonrisas no son muy de fiar, te dicen lo que les conviene a ellos, no a ti. No os fiéis de sus recomendaciones ni opiniones, id ya con 

el camino y las preferencias bien marcadas. Tal como decimos los catalanes “ la pela (dinero) es la pela” así que ellos siempre miran para ellos no para el turista.

Planta tropical
Si sois aficionados a la fotografía compraros un chubasquero para la cámara de fotos. En uno u otro momento siempre os caerá un chaparrón.

Es el paraíso de los ornitólogos, aficionados o profesionales. Costa Rica tiene una biodiversidad extraordinaria, hay 80 familias de aves,  son 887 especies incluyendo las aves residentes, las migratorias, las endémicas y las que están en peligro de extinción. La mayor actividad de los pájaros en a primera hora de la mañana y al atardecer. 
Perezoso, Cahuita
Pasear por las costas, montañas, planicies, bosques, manglares, humedales y áreas abiertas para ver pájaros, con diferentes hábitos diurnos y nocturnos es una forma diferente de hacer turismo, es un añadido más a tus vacaciones que te hace más partícipe de la naturaleza del país que visitas.

Antes de viajar allí comprobar que no sea un año “del 
niño”, este fenómeno meteorológico que se inicia por la subida de temperatura en el Océano Pacifico provoca más lluvias torrenciales.
Cocodrilo, Tortuguero
A nosotros no nos paro de diluviar. Hay que mirar bien bien en qué época del año se viaja a Costa Rica, nosotros fuimos en época de lluvias y nos llovió una exageración. Coincidió con que el 2014 es año de “el niño”, este fenómeno se produce cada 4 o 6 años y tiene que ver con la temperatura del Océano Pacifico y su influencia en el clima mundial. 

Se producen grandes tormentas, inundaciones y grandes sequías. Recordar 2014: NIÑO, no ir a Costa Rica dentro de 4 años. Os puede tocar otro NIÑO y os pasareis los días mojadisimos, estaréis casi a punto de que con tanta agua os salgan membranas
 intersticiales, como a las ranas.

Piscina en Tortuguero
Los perezosos son los animales mas populares del país. Son animales herbívoros se han adaptado de tal manera a la locomoción arborícola que han perdido la capacidad de moverse por el suelo. Son animales solitarios y muy longevos, se desplazan de una manera lenta abrazándose a una rama y colgándose boca abajo. 

Ranitas verdinegras. Bosque
lluvioso
Existen dos familias,  perezosos tres dedos y perezosos  de dos dedos, estos no son tan amigables, dicen que tienen tendencia a querer morder. Pero con lo lentos que son dudo que lo consigan. El cuerpo mide aproximadamente 40 a 75 cm., y la cola de 3 a 8 cm. y pesa en promedio entre 2.3 y 5.5 Kg, consumen hojas hasta de 96 especies de árboles diferentes

Comen la hoja entera y mezclan diferentes tipos de hojas así que necesitan visitar muchos árboles y lianas para conseguir su comida. Su digestión es lenta y parecida a
Restaurante en Guapiles


la de los rumiantes que tienen un largo tracto digestivo. 
Normalmente viven en una pequeña zona, y bajan del árbol una vez a la semana para depositar sus heces en la base del árbol, así colaboran con el árbol abonándolo, hay una simbiosis entre su árbol favorito y ellos.

No se puede fumar ni en las terrazas de los bares o restaurantes, te envían a no recuerdo cuantos metros de las terrazas. En Cauhita como hay bares/restaurantes en las 2 aceras de la calle principal tan solo se puede fumar en medio de la calzada
Jardin en Tortuguero

Afortunadamente no pasan casi coches. Nosotros no fumamos pero alguno de nuestro mini grupo sí. Todos estábamos atentos  al tráfico para que no los atropellara ningún coche.

La comida no pica.  En los Hoteles y Restaurantes hay poca variedad pero todo está muy bueno. Comeréis muchos casados, gallo canta, ceviches, quesadillas, tortas, pizzas, hamburguesas, espaguetis, lomitos de ternera, …….
Insecto palo

Algunas de estas recetas las podréis encontrar en mi Blog: cocina 3 generaciones.

Pura Vida, es el lema de este bonito país. Y os puedo asegurar que es cierto, la vegetación es exuberante, las flores tienen una coloración fantástica, hay animalitos por todas partes. Es una pasada de país.

Nosotros algún año volveremos a Costa Rica, Pura Vida. Eso sí, antes consultaremos las previsiones meteorológicas.

Pajaros............


IMPRIMIR PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario