DIA 8. VOLCAN ARENAL – MONTEVERDE

DÍA 8. VOLCÁN ARENAL – MONTEVERDE
Sapo gigante

Después de desayunar una furgoneta turística nos recogió para llevarnos hasta Monteverde.

Es un camino largo y difícil ya que no hay carretera, todo es camino forestal. Así se aseguran de que el calor del asfalto no modifique la temperatura y pueda estar en peligro la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde.  Podrían tenerlo un poco más arregladito y seguiría siendo un camino forestal sin tantos baches.

Durante El camino nos sorprendió ver a los Sabaneros, son los campesinos
Rana martillita
locales que aun se desplazan a caballo. Van con un sombrero blanco, un poco al estilo de l’ Oeste Americano.

Estuvimos en el Hotel Cloud Forest Lodge, este hotel  tiene fama de ser el mejor de la zona. Esta a mucha altitud, en medio del bosque,  las cabañas son amplias, no tiene televisión, las camas cómodas y no tiene piscina, ni falta que le hace porque hace un frió del carajo y nadie tendría las suficientes agallas como para poder bañarse.
Hay internet gratis en las cabañas y el restaurante.

Agouti
Al llegar también te piden la tarjeta de crédito para después cargarte todas las consumiciones que hayas realizado allí.

Comimos a la carta en el comedor, tiene un mirador muy bonito desde donde puedes ver todo el valle.

Estuvimos paseando por la zona, vimos a muchos coatis, cantidad de pájaros (*), una familia de armadillos, agutis

Bebe Armadillo

(ratas gigantes comestibles), …………..

Nos apuntamos a una excursión nocturna por el bosque. Costo 15 $ cada uno, total 30$.  Fue una pasada, un miedo del carajo. Nuestro guía se llamaba Eric y era un friqui de la naturaleza, sabia un montón.
Toni con un coati gloton, comia
galletas de chocolate

Éramos los únicos locos que se aventuraron a salir esa noche con él. Durante las 2 horas que duro la excursión no nos paro de lloviznar, llover, diluviar, tronar y relampaguear. Sin la luz de la luna, en medio del bosque, por unos caminos super estrechos, con tan solo nuestras 3 linternas vimos un montón de vida animal nocturna y pasamos un montón de miedo. A caernos, a que nos picara o atacara un bicho, a que se nos muriera el guía y no saber salir de allí,
Pajarito durmiendo en su hueco
a que nos atacara algún hombre lobo, a que algún monstruo nos quisiera comer,………..

Algunos animales cuando tienen más actividad es por la noche, otros por en cambio lo que quieren es dormir. Pájaros que duermen en unos agujeros de las paredes de la montaña, nidos de tarántulas durmientes, pájaros durmiendo en los arboles, murciélagos refugiados debajo de grandes hojas de árbol (con tanta agua no podían ni volar), ojillos que nos miraban desde agujeros en la pared, insectos palo, mariposas de la noche, insectos rarísimos, ranas, sapos dorados, ……..

Paloma piquicorta

No nos atrevíamos a sujetarnos a ninguna rama de árbol, ni liana, ni a “na de na “porque en todas partes había algún bichito durmiendo. Por la noche el bosque tiene “oberbuquing” como en los hoteles de la Costa.  ¡Que miedo pasamos! ¡Fueron 2 horas larguiiiiisimas!
Flor tropical

Cenamos en el Restaurante del Hotel, de allí solo se puede salir en taxi o en canopi.

Pajaro (por identificar, no sale en
los libros de pajaros)

(*) Hay mas de 500 aves, algunas son:
Quetzal, Tinamú Serrano , Olivaceus Cormorant , Garzas: Azulada / grande/ del ganado,
Zopilote Negro , Aura Gallipavo , Águilas:  Pescadora / azor Galana, Elanio Tijereta ,
Gavilán Americano , Busardo Aliancho / Colirrojo, Gavilán de Cooper , Halcónes: Agavilanado / Collarejo / Murcielago/ Peregrino, Cernícalo Americano , Esmerejón,
Pava Negra , Colín Cariclaro , Corcovados:  Goteado / Pechinegro , Loro Senil ,
Colibrís  Poliniza Mayor / Morado / Verdemar / Insigne /……, Tucanete Esmeralda ,