DIA 4. TORTUGUERO - CAHUITA


Zopilote Negro
DÍA 4. TORTUGUERO – CAUHITA

Temprano, después del desayuno nos volvimos a montar en una barca y fuimos camino del embarcadero La Pavona.

Allí nos esperaba un autocar y nos dirigimos a comer al mismo restaurante donde habíamos desayunado el primer día,  en Guapiles. Comida tipo buffet,  la misma de todos los días y los mismos osos perezosos paseándose y comiendo por encima de los arboles.

En una furgoneta turística ya nos dirigimos hacia la zona de Limón, concretamente al pueblo de Chauita, al Hotel Ciudad perdida
Cangrejo de colores
 Ecolodge.

Es un hotel muy básico, no hay piscina. Los desayunos están bien pero las cabañas son muy pequeñas, dentro casi no tienes espacio para moverte.
La cama es cómoda y tienen una pequeña televisión. Caminando por un camino forestal está a unos 15 minutos del pueblo de Cahuita y de la entrada al Parque Natural de Cahuita.
Hay internet gratis en las cabañas y el restaurante.

Al estar tan cerca del Parque está toda la zona llena de animalitos. Paseamos viendo infinidad de pájaros (*),  oyendo a los monos aulladores y
Pueblo de Cahuita
 viendo pasear por encima de los arboles a monos de cara blanca y a osos perezosos

La vegetación es fantástica. Es tan, tan grande que parece como si estuvieras en medio de la película de Jurasic Parc. Las palmeras son espectacularmente gigantes y las hay de muchas formas distintas, algunas parecen abanicos enormes.

En la tierra, por los caminos no paras de ver cangrejos de color azul. Esta tota la tierra agujereada por ellos.

Mega palmera
Cenamos en Cahuita, en una Pizzería, 2 pizzas + 2 cervezas  costaron 30 $. Un oso perezoso no paro de dar paseos por unos cables telefónicos alrededor de la calle principal. Están por debajo de los cables eléctricos, los cuales no  están bien aislados de la corriente, un despiste en el paseo del oso perezoso y ya tocan un cable eléctrico.
Estos paseos son la principal causa de mortalidad de estos animales, mueren electrocutados.  La mayoría de los bebes de osos perezosos que hay en los centros de recuperación son huérfanos por este motivo.

Oso perezoso contorsionista
Nos desaconsejaron volver andando al hotel, parece ser que hay serpientes nocturnas que nos podían atacar. Lo vimos un poco raro pero por si las moscas des de la pizzería llamamos al hotel para que nos recogieran. No nos cobraron nada, ni los pizzeros por la llamada ni los del hotel por e
l transporte, éramos 9 turistas, vinieron con 2 vehículos.

Camino de Cahuita

(*) Cathartes aura Zopilote Cabecirrojo, Coragyps atratus Zopilote negro, Herpetotheres cachinnans Guaco, Tityra semifaciata Pájaro chancho, Buteogallus anthracinus ,Gavilán Cangrejero, Turdus grayiYigüirro, Anthracothorax prevostti Colibrí manguito pechiverde, Ramphocelus passerinii Sargento,  Thraupis episcopus Viudita, Psarocolius montezuma Oropendola Montezuma, Icterus gálbula Bolsero norteño, Icterus dominicensis Cacique amarillo, Tachyphonus rufus
Tangara forriblanca, Sporophila auriata Espiguero variabe, Tangara inornata Tangara cenicienta,
Melanerpes pucheran Carpintero carinegro

IMPRIMIR PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario