DIA 9. MONTEVERDE – SELVATURA PARK


DÍA 9. MONTEVERDE – SELVATURA PARK

Tipos de colibries
Después de desayunar en el Hotel, puedes elegir entre 3 modalidades de desayuno. Están  buenos.  En el jardín tienen colgados unos comederos para colibríes y mientras desayunábamos estuvimos disfrutando de ellos, sacándoles fotos,  mirándolos evolucionar grácilmente.

Salimos en una furgoneta turística hacia Selvatura Park. Transporte más entrada al Mariposarío, a los Colibríes, a los Reptiles y Anfibios y a una exposición de mariposas nos costó 35 $ por persona, total 70 $.

La zona de los Colibríes esta super bien, en un jardín les han puesto unos bebederos de néctar donde ellos comen
Colibri azul
libremente.


Vimos colibríes de varias especies, un montón, si los miras fijamente para poder captar su vuelo con la cámara de fotos te acabas por marear, se mueven con una rapidez que marea.

Colibri verde
Son tan confiados que si les pones la mano delante de su comedero ellos ni se inmutan y se posan sobre tu dedo. Una pasada, no pesan nada, no para de aletear mientras comen.

La zona de Reptiles es cerrada, los tienen en unos terrarios. Haces la visita con un guía que te va explicando
Colibri comiendo en la mano
cómo es cada especie. Está bien, vimos serpientes, ranas y sapos.
La Exposición de mariposas (disecadas) estuvo bien, tienen una gran variedad de mariposas, nocturnas y diurnas fue muy entretenida.

El Mariposarío estaba cerrado, con tanto frió las mariposas habían decidido irse a dormir, estaban aletargadas. No nos devolvieron nada de la entrada que habíamos pagado por verlas, nos dijeron que era un “paK” y se desentendieron de nosotros.

Otro tipo de colibi
Queríamos hacer la ruta de los Puentes Colgantes, los de allí dicen que no se balancean como los del Arenal, pero valía casi 90 $ por persona y el tiempo también nos deleito con una tormenta tropical. Así que entre el vértigo que tiene mi marido, el precio y la tormenta decidimos no aventurarnos.

También se puede hacer Canopi, pero mi marido tiene vértigo, yo estoy gorda y no paraba de llover, tronar y relampaguear así que decidimos dejar nuestro “bautizo colgando por los arboles” para mejor ocasión y mejor tiempo.

Bar Amigos, en Santa Elena
En vez de volver al Hotel nos bajamos en el pueblo de Santa Elena. Su Mariposarío también estaba cerrado por “vagancia” de las mariposas (estaban aletargadas), así que tan solo pudimos pasear por el pueblo.

Verduras tipicas
No tiene casi nada que ver, tiendas de recuerdos, un bar muy chulo decorado como si fuera la selva pero que no te podías sentar en la zona abierta por que te mojabas. Entramos en un colmado, allí en muchos sitios los colmados se llaman pulperías y nos compramos una variedad de fruta tropical local, muy rara, que no nos habían dado a comer en ningún hotel y que ya habíamos visto vender por las carreteras. Alguna nos gusto y otra no.
Frutas tipicas

Comimos muy bien en el Bar Amigos, según nos contó nuestra hija es el más socorrido por los turistas. Tiene un mirador muy bonito. 2 platos, 2 cervezas y 1  postre nos costo 30 $.

Compramos unos joyeros de madera muy bonitos y otras chorradas  en una de las tiendas de recuerdos y ya nos fuimos al Hotel en taxi, nos costó 2.000 colones = 4 $.

Cartel mega friki en Santa Elena
En el Hotel también nos ofrecieron hacer Canopi y ya no llovía pero somos unos “caguetas” y no nos atrevimos.
  
Paseamos por allí persiguiendo animalitos y cenamos en el comedor del Hotel.
Entrada de un bar
En total pagamos por 2 comidas y 4 cenas 100 $.

IMPRIMIR PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario