DIA 3. TORTUGUERO


DÍA 3. TORTUGUERO

Pueblo de Tortuguero
A las 6 h. de la mañana tomamos un café y nos embarcamos en una lancha para ver el despertar de los animalitos navegando por el Parque Nacional Tortuguero.
Esta excursión nos costó 10 $ a cada uno, total 20 $.

Estaba diluviando pero allí lo tiene todo previsto, nos dieron unas mega capelinas, estas lanchas no tienen techo. Tuvimos suerte y al poco paro de llover. Nuestro guía gracias a una vista extraordinaria y con la ayuda de un puntero nos mostró un montonazo de animalitos y pájaros, iguanas gigantes tomando el primer sol de la mañana,  osos perezosos de 2 y 3 pezuñas, lagartos, monos aulladores, agutis (ratas gigantes sin cola, son comestibles), pájaros “rarísimos”,……..

Con las capelinas en la lancha
Después de 2 horas  de navegar, por los canales entre los bosques de manglares,  volvimos al hotel para desayunar, es buffet libre y está muy correcto.  Fruta, cereales, arroz, frijoles, huevos revueltos, tortitas,… Lo que no hay es bollería.

Volvimos a pasear por el hotel y otra vez vimos un montón de “bichos”. Andando, persiguiendo pájaros pasas de un hotel a otro.

Nos vayamos en la piscina en medio de una tormenta tropical . Caía agua por todos lados. Casi no podíamos abrir los ojos, fue un baño original, 
Señal en la playa de Tortuguero
distinto.

Después de comer fuimos en barca hasta el pueblo de Tortuguero (esta excursión si que iba incluida en el precio). Es un mini pueblo, con casas semi chabolas, lleno de comercios, colmados, bares,  artesanía y suvenires. Las tiendas con unos precios desorbitados, casi el doble que en San José).

En su playa, es el Mar Caribe, nos dieron una mega lección sobre las tortugas verdes que allí desovan, su historia de supervivencia y de cómo luchan por ayudarlas a sobrevivir ya que estaban en peligro de extinción
Papagayo Arcoiris
.
Cenamos buffet libre y por fin nuestra excursión estrella. Ver el desove de las tortugas. Nos costó 30$ por persona, total 60 $.

Tienes que ir vestido en plan Ninja, todo de negro y con botas de montaña o de agua. Embarcas en una lancha que se dirige a una zona en concreto de la playa, a nosotros nos toco la zona 1. Son grupos de máximo 12 personas y no te garantizan ver ninguna tortuga.

Esta planta esta en todos los sitios
No puedes llevar linterna por que la luz las asusta y no salen del mar, tampoco puedes hacer ruido, hay que estar en silencio. A mí me llamaron la atención porque olía demasiado a anti mosquito eso las molesta. 

Después de más de 1 hora de espera fuera de la playa y ya concienciados de que en nuestra zona esa noche no aparecería ninguna tortuga mi marido estaba tan pesado con la pobre guía del Parque que esta llamo a un colega y nos llevo en la lancha a toda velocidad hasta otra zona, al llegar más tarde nos perdimos el momento del desove pero pudimos ver como una gran tortuga se había hecho un hoyo en la arena, la
Tortuga negra de Rio



cama. Para desovar quedan en trance no ven a las personas que las miran. 

Nosotros vimos como tapaba el nido con sus aletas y lo cansada que estaba la pobre tortuga verde. Con sus aletas tiran tierra con tanta energía que nos dio “a los mirones” en plena cara. El caparazón latía con la fuerza de su respiración. 

Verla fue una experiencia mágica, algo inolvidable. Contrariamente a su nombre no son 
Rio Tortuguero
de color verde. Exteriormente son marronosas. Pero si les rallas el caparazón les quedan unas rallas verdes, su carne es verdosa.

Otra vez a la barca camino del Hotel y a dormir acompañados de los aullidos de los monos aulladores, menudo latazo que dan, se despiertan a las 4 de la madrugada y ya no paran.
Basiliscus negro



IMPRIMIR PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario