DIA 7. VOLCAN ARENAL – PARQUE NACIONAL BOSQUE LLUVIOSO


DÍA 7. VOLCÁN ARENAL – PARQUE NACIONAL BOSQUE LLUVIOSO
Puente colgante


Después de desayunar, bufete libre, fuimos a visitar Los Puentes Colgantes en el Bosque Lluvioso. El transporte y la entrada nos costaron 136 $ los 2.

Este parque tiene un bonito recorrido de 3 km. a través de 8 puentes fijos (de 8 a 22 mts.) y de 6 puentes colgantes (de 48 a 98 mts.) Normalmente llueve por eso se llama así, pero a nosotros además nos cayó una tormenta tropical increíble. Andar durante 98 mts. por un puente que se “menea” un montón cayéndote tanta agua que no puedes ni abrir los ojos y con rayos y truenos da bastante “cangelo”. Por
Bosque lluvioso
suerte la tormenta no duro todo el recorrido si no ni fotos hubiéramos podido sacar, no llevábamos la cámara wáter pro.

Hay cantidad de pájaros, el Halcón Blanco, Gran Curassow, Rufous Motmot, Rufous-tailed Jacamar, Black-throated Trogon, y muchos otros, hasta 250 especies distintas.
Muchos reptiles como: La Serpiente de la Fer-de-lanza, la Boa, Lagartos Basiliscos, la Rana de Vaso, la Rana de Dardo de Veneno.
Rana alborea calzonuda


Muchos mamíferos como: Monos aulladores, Monos araña, Tyras, Coatimundis, Perezosos Three-toed, Saíno Blanco-colorado. Nosotros coincidimos con una familia de monos aulladores que comían y se paseaban al inicio de uno de los puentes, completamente ajenos a nosotros. Los teníamos a una distancia de aproximadamente 1 mt.

Miles de insectos tales como: Las mariposas, vívidos Beatles, asombrosas Leaf-cutter Ants, o las Arañas de fabricación artística. A mi alguno de
Banano
estos, para que me llevara un recuerdo gratis me pico en el cuello y la cara.

Allí vimos un montón de ranas, son símbolos del Bosque Tropical Lluvioso. Rana de ojos rojos (es verde con los ojos muy saltones , los dedos y los ojos son de color rojo) , Rana roja (tiene las patas de color azul, parece que lleve pantalones y manguitos). 


En Costa Rica hay 193 especies de ranas y sapos, tan
Mariposa
solo 8 especies son venenosas, las ranas arborícolas no son venenosas, pero como nosotros no sabemos cual si y cual no lo mejor es apartarse de ellas, no intentar tocarlas ni acercarse demasiado, algunas escupen el veneno, otras lo tienen en la piel.

De vuelta al Hotel nos dimos un largo baño en las aguas termales y la piscina, justo cuando no llovía ni tronaba ni relampagueaba y como no estábamos acostumbrados al buen tiempo no llevábamos puesta la crema solar. El sol
Mono aullador
nos engancho desprevenidos y a
poco no nos da una insolación del carajo. Rojos como gambas y eso que nosotros ya íbamos morenitos desde Barcelona.
Piscina termal

Comimos en el Restaurante del Hotel, a la carta.

Por la tarde queríamos hacer una excursión guiada por los senderos del Volcán pero estaban cortados debido a tantas tormentas. Así pues nos dedicamos a perseguir a todos los pajaritos que por allí asomaban. Vimos un montón, disfrutamos mucho “acosando” pájaros.
Piscina de agua fria
Creo que ellos ya estaban un poco hartos de nosotros, no había manera de que se quedaran quietos para sacarles buenas fotos.

Más bañito en las aguas termales con cóctel incluido (dentro del agua), visita a la tienda de suvenires (esta bastante bien de precio, tiene chorradas y camisetas bonitas, puedes regatear y el dependiente es súper agradable), cena en el Restaurante del Hotel y a dormir.

En total nos costaron 2 comidas, 4 cenas y 2 cócteles,
Tomando un coctail con "mi amigo "
Mario de Guadalajara
110 $. L
o que me gaste en la tienda de suvenires mejor ni lo pongo (creo que ni mi marido lo sabe).

Otras excursiones que podiamos haber realizado, eran una excursión a caballo hasta una cascada con baño incluido o una actividad de rafting por unas aguas muy salvajes. No nos atrevimos con ninguna de las dos, pero de todos
Tangara azuleja
modos el hotel ofrecia muchas otras actividades para los muy aventureros.

IMPRIMIR PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario