DIA 5. CAUITA – PUERTO VIEJO


IDA 5. CAHUITA – PUERTO VIEJO


Mono cariblanco
Después de una noche de tormenta tropical, lluvia, rayos, truenos  y centellas parecía que 
ya no quedara agua en las nubes. Pero no, aun quedaba agua para rato.  Nos dijeron que estaban cerradas las playas del Parque Natural de Cahuita, el mar estaba lleno de lodo y de troncos de árboles. No se podía hacer snorkel ni podían salir los barcos con mirador submarino.

Desayunamos y fuimos a visitar un Refugio de animales. Nosotros queríamos ir a Jaguar Rescue Center, nuestra hija había estado allí de voluntaria, en setiembre del 2012, y nos dijo que estaba muy 
Tucan pico iris, estaba enfermo
bien. Pero en el hotel nos dijeron que estaba lejísimos, a casi 2 horas en taxi. Nos asustamos y después vimos que no era cierto. Los tiempos para ellos deben ser distintos.

Terminamos en Whil Narf Rescate Center. La entrada con comida incluida 110 $ dos personas. Un autentico timo, tienen pocos animales y encerrados en jaulas más pequeñas que en un zoo. Les dijimos que eso era un mal zoo, ellos tenían excusas para todo.
Oso perezoso, de 2 pezuñas,  herido

Los pájaros estaban encerrados en pequeñas jaulas en vez de un aviario grande que estaba vacío, nos dijeron que estaban esperando al veterinario y que por eso no podían estar sueltos.

Los felinos en jaulas pequeñísimas parecían estar medio muertos, super deprimidos, nos
 dijeron que estaban tan felices que estaban relajados. A los monos y a los coatís también los tenían en espacios cutres parecían estar todos locos, según ellos estaban excitados por nuestra visita. 
Serpiente amarilla venenosa

El mariposarío sin mariposas, dijeron que las habían soltado para tener espacio libre. 

Lo único que nos gusto es ver a un bebe oso perezoso herido, los estaban curando de la amputación de una pezuña. Estaba instalado en el antiguo mariposarío, se desplazaba muy cerca de nosotros y nos miraba con curiosidad.

Loro verde
No lo tocamos porque nos dijeron que si olía mucho a humano después su madre no lo querría. No lo entendimos por que los médicos y voluntarios lo deben tocar, pero siempre respetamos las normas. Así que nos aguantamos las ganas de acariciarlo. ¡Ahora me arrepiento!

Creíamos que comeríamos allí pero nos debieron ver tan a disgusto que nos llevaron a un hotel al lado de la playa, con piscina y en cuyo restaurante italiano comimos muy bien, un entorno fantástico.
Mapache
Comimos pasta (espaguetis con marisco, una receta original, abundante y buenísima), cerveza y  café. Lástima que no llevamos los bañadores para darnos un bañito.

Por la tarde fuimos a pasear por el Parque Nacional de Cahuita, la entrada es libre, tan solo te piden un donativo, dimos 10 $. 

Playa Parque Natural Cahuita

Efectivamente casi todos los espacios de playa tenían una bandera roja clavada en la arena, yo en una zona sin bandera de ningún color me atreví a meter las piernas en el mar, pero daba “iuiu” el agua estaba muy turbia y llena de troncos de árbol. 

Flor tropical
A pesar de eso fue un agradable paseo, nos cruzamos varias veces con un mapache curioso,  nos olía por si teníamos comida para “robar”, infinidad de pájaros y una serpiente  amarilla muy pequeña pero que es la más venenosa del país. No vimos ni osos perezosos ni monos. No les debe gustar estar cerca del mar.

Para coger el autobús y cenar en Puerto Viejo fuimos andando por el camino forestal hacia la carretera y nos asustaron unos monos aulladores a los que no les gusto nuestra presencia, nos siguieron por encima de los arboles aullando como posesos. Dicen que no son peligrosos y que nunca bajan de los arboles…………….

Paramos el autobús en medio de la carretera. Siempre paran. Tu preguntas si van a donde quieres ir y si no coincide vuelven a arrancar, sin ningún problema. La gente es muy amable. Como ya era de noche nosotros parábamos todo lo que venía con muchas luces, 
autobuses, camiones,…. Hasta que al final paro el que nos iba bien. 2 billetes de autobús cuestan 1.500 colones, 3 $.

Puerto Viejo es una pequeña ciudad muy reaggy. La mayor parte de la población es de color. Hay música por la calle, tiendas de recuerdos  y mucha gente con raftas. Deben ser seguidores de Bob Marley.

Puerto Viejo
Cenamos muy bien en un local nuevo (en la calle principal), mega faschion, con música caribeña, lleno de luces y de fotos gigantes de gente local. Súper bien. 2 mega hamburguesas con salsas y guarnición y 2 cervezas costaron 40 $.



Familia de Ticos
Familia de coatis
El taxi de vuelta a Cahuita, para 5 personas nos costó 4.000 colones, 8 $.

IMPRIMIR PAGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario